Cruzada Nacional de Alfabetizacion
A Punto de Acceso A la CNA Acerca de Sandinovive.org
   

EL ABRIGADISTO
Memorias y Reflexiones de un Brigadista Alfabetizador de la CNA.

En esta pagina presentamos los escritos del antiguo alfabetizador, ahora radicado en Mejico, Jose Danilo Centeno. En su libro, Jose Danilo reflexiona acerca de la epoca revolucionaria de Nicaragua y describe sus experiencias en 'la montaña'.

En la introduccion de sus escritos Jose Danilo dice:

Jose Danilo Centeno, 1980s"El presente trabajo no consiste en quejas sobre proyectos traicionados, ni golpes de pecho de revolucionarios arrepentidos, sino que pretende mas bien ser un homenaje al esfuerzo de una juventud que cumplio' con su deber ciudadano; un reto a plantearnos, por encima de todo partidarismo, doctrina politica o religiosa, nuestra condicion de seres humanos en un mundo deshumanizado, indolente, vacio, un mundo en que los sectores sociales, cada dia más vastos,ni siquiera tienen donde reclinar la cabeza.
       He aqui un reto a no evadir, como entes sociales, como ciudadanos Nicaragüenses la responsabilidad de colaborar en la busqueda de una sociedad mejor para las generaciones presentes y futuras, en la que el concepto de
la mayoria absoluta no se convierta en un absolutismo de la mayoria, que ahogue sin miramientos, a las minorias, ni que estas prevalezcan sobre aquellas por obra y gracia del poder politico, militar y economico del 'Capitalismo Salvaje' sobre el que alertaba Juan Pablo II"
                                     Jose Danilo Centeno.

Para 'descargar' una copia del libro de Jose Danilo, haga 'click' en la imagen o en el enlace. Para leer este documento necesita tener instalado en su maquina el programa Adobe Acrobat Reader®.
Esta copia es para uso personal. Este documento esta cubierto por los derechos de autor y derechos de reproducción. Reproduccion por cualquier medio sin permiso del autor constituye una violacion de las leyes del Pais.

   


Haga click para descargar copia de 'El Abrigadisto', Version Completa

Version Completa
678 Kb

Version Completa
(Sin Portada): 233 Kb

Pagina modificada el 25.11.05 © www.sandinovive.org
< Al Punto de Acceso >
< A CNA >